¿UN TRADUCTOR ONLINE MEJOR QUE EL DE GOOGLE?

traductor online de ingles a español

Hoy el post es para aquellos que mandáis propuestas, e-mails y comunicaciones en inglés con vuestros clientes.

Incluso una buena propuesta enviada con mala gramática, con errores de texto o con defectos de traducción puede destruir el valor de tu oferta o ser mal entendida. Y arruinar tu trabajo.

Siempre es bueno revisar y chequear más de una vez el texto o el e-mail antes de enviarlo.

Para el caso de traducciones al inglés (u otros idiomas) es muy típico el usar el Traductor de Google.

Aunque Google Translate es un referente para traducir textos en varios idiomas, muchos no conocerán una alternativa gratuita que para mí ofrece mejores resultados, sobre todo en las traducciones de inglés a español y español a inglés.

Yo lo llevo usando bastante tiempo, y aunque no he dejado de usar el traductor de Google de forma esporádica, siempre acabo usando más el traductor DEEPL para las comprobaciones, sobre todo en textos largos.

Una de las claves de este traductor online es que usa inteligencia artificial para proporcionar traducciones más precisas.

Las traducciones tienen más en cuenta el contexto del tema, mejores expresiones y ofrece también varias alternativas al resultado.

En contra tenemos que soporta menos idiomas que Google (25 contra más de 100) pero los resultados son de mayor calidad.

Ahora también ofrece la posibilidad de traducir directamente archivos Pdf, Word y Power Point, que puedes insertar o arrastrar en la ventana de traducción.

En encuestas y test a ciegas realizados a traductores profesionales, el DeepL prácticamente arrasa a Google u otros traductores gratuitos online.

Así pues, os invito a probar el traductor DEEPL en este enlace y espero se convierta también para vosotros en una herramienta muy útil, aunque en todos los casos, ya sea Google Translator o DeepL, siempre es imprescindible una revisión humana de cualquier traducción.

Lo puedes utilizar online, sin descargar nada, pero también tiene una app que se integra con los diversos sistemas operativos.

¡Espero que os sea útil en vuestro trabajo!




Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.