¡CONOCE Y ESTUDIA A TUS COMPETIDORES!

O cae en el lado oscuro…

En principio, es esencial conocer en profundidad a tus competidores potenciales para poder combatirlos. Identificar si realmente están luchando por el mismo territorio, mercado o clientes e investigar quiénes son en realidad.

Cuanta más información tenga sobre ellos, mejor. ¡Y siempre hay competencia a lo largo del ciclo de vida de cualquier producto!

Conocer bien nuestro producto significa también conocer bien el producto de la competencia, hacer comparaciones, encontrar sus fortalezas y debilidades, saber qué necesidades están cubriendo, sus ventajas o beneficios básicos para sus clientes y qué estrategias utilizan.

Pero no siempre necesitamos entrar en guerra directa con ellos, lo que puede conducir a una batalla infructuosa para ambos. Hay que buscar lo que no ofrecen, qué segmentos de mercado no cubren y explotar sus debilidades.

Especialmente, no debemos competir solo por precio. Es necesario agregar valor a nuestra oferta para buscar ventajas que nos diferencien, lo cual solo se puede lograr conociendo a fondo el mercado y la competencia.

Hay que vigilar siempre a la competencia, no para copiarla – aunque a veces está bien si son buenas ideas – sino para hacerlo mejor.

¿Y quién sabe? A lo mejor un día te pasas al lado oscuro… y trabajas con ellos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .