¿QUÉ NOS VENDE LA FAMOSA BEBIDA DE COLA?

Es el refresco más popular del mundo y una de las marcas más valiosas. Pero detrás de todo su gran éxito en ventas y marketing, ¿qué es realmente lo que intentan vendernos? ¿Por qué conectan con tanto éxito con todo tipo de consumidores?

Tal vez para explicarlo, es bueno volver a algo básico en ventas: vender, entre otras cosas, es satisfacer las necesidades del cliente.

Por eso las empresas proporcionan formas de satisfacer esas necesidades, generalmente más allá de las fisiológicas y de seguridad, más allá de las necesidades primarias.

Ciertamente, la famosa bebida de cola no intenta satisfacer la mera sed, no solo la necesidad fisiológica, sino muchas cosas más:

• Venden la pertenencia a ese grupo de jóvenes que se divierten, a ese mundo idealizado de felicidad por consumirla, vende alegría, juventud, diversión, frescura, energía, actividad y auto-recompensa.

• Más que una bebida, venden una marca que es un icono mundial, para todos, una idea con la que los consumidores pueden sentirse identificados, de confianza y prestigio, que exalta la familiaridad y el compañerismo.

• Venden también el éxito en la vida, el disfrute social en reuniones, fiestas y celebraciones, afiliación, amor social y la seguridad psicológica de ser aceptado por otros.

• Venden sentimientos de recompensa, optimismo y, en última instancia, venden felicidad.

De hecho, nos han vendido a lo largo de sus múltiples campañas TODAS Y CADA UNA de las clásicas necesidades humanas (ver entrada al respecto). Incluso podemos hacer dicha lista a la inversa, partiendo de las necesidades que la famosa bebida trata de satisfacer y estimular.

Destapa la Felicidad. And taste the feeling…

Adaptado de: “Vender Más y Mejor, Técnicas de Venta Eternas más allá de Internet” 



LibrosPodcastsVídeosRecursos Gratis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .